martes, 12 de mayo de 2009

Consulta Swing y Awt

SWING

Además del paquete java.awt, Java pone a disposición del programador el paquete javax.swing para crear unas interfaces gráficas.
Está claro que hay muchas más clases de las de swing. Además hay muchas que tienen el mismo nombre de algunas clases de awt, excepto una J inicial, como, por ejemplo, JFrame, JDialog, etc. Estas clases funcionan igual que las de awt, pero contienen muchos métodos más útiles.
Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.
Presentamos algunas de estás cosas que están en swing más que en awt.
En swing están las Toolbar, es decir, unas pequeñas barras sobre las que hay unos botones. Se pueden mover dentro de las ventanas que las incluyen.
Los botones de swing, como casi todos los demás JComponent, pueden tener tanto una etiqueta como una imagen, imagen que puede cambiar según el estado del botón.
Además en swing se pueden utilizar los Tooltip, es decir, aquellas sugerenias que salen automáticamente en un componente cuando el ratón se detiene en él durante un rato.


AWT

El AWT (Abstract Windows Toolkit) es la parte de Java que se ocupa de construir interfaces gráficas de usuario. Aunque el AWT ha estado presente en Java desde la versión 1.0, la versión 1.1 representó un cambio notable, sobre todo en lo que respecta al modelo de eventos. La versión 1.2 ha incorporado un modelo distinto de componentes llamado Swing, que también está disponible en la versión 1.1 como package adicional.
Permite hacer interfaces gráficas mediante artefactos de interacción con el usuario, como botones, menús, texto, botones para selección, barras de deslizamiento, ventanas de diálogo, selectores de archivos, etc. Y por supuesto despliegue gráfico general.
Estos artefactos de interacción se denominan widgets. En la ventana los artefactos se organizan en una jerarquía de componentes gráficas.
La estructura básica del AWT se basa en Componentes y Contenedores. Estos últimos contienen Componentes posicionados a su respecto y son Componentes a su vez, de forma que los eventos pueden tratarse tanto en Contenedores como en Componentes, corriendo por cuenta del programador (todavía no hay herramientas de composición visual) el encaje de todas las piezas, así como la seguridad de tratamiento de los eventos adecuados.

2 comentarios:

  1. INFORAMCION CLARA Y CONCISA MUY BUENO COMPAÑERO FELICITACIONES, SE ENTIENDE MUY BIEN

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  2. muy interesante tu consulta se entiende perfectamente lo que es swing y AWT.. felicitaciones

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